Explorando Herramienta Degradado de ángulo de Photoshop

29 julio on Sin categoría  

La herramienta de degradado ángulo es una joya por alto escondido en la barra de herramientas de Photoshop.
A menudo pasado por alto por su hermano más popular, la herramienta de degradado lineal, gradientes ángulo crean mezclas de colores en sentido horario alrededor del punto de un usuario hace clic.
Los gradientes de ángulo crean mezclas de las agujas del reloj de color alrededor del punto de un usuario hace clic.
La mayoría de las personas se detienen ahí. Pero cuando se combina con otras técnicas y un poco de creatividad, el gradiente en ángulo tiene algunos usos sorprendentes.
¿Te has pasado por alto? Mira de nuevo ... ¿Cómo funciona?
Ángulo, radiales y diamantes gradientes unieron Photoshop cuando Adobe publicó la versión 5.0 en 1998. Como todos los tipos de gradientes, ángulos dependen de cómo el usuario hace clic y arrastra. En este caso, la dirección de uno arrastra crea una línea en la que los "fines" de la mentira degradado. Los colores en un gradiente de flujo alrededor del punto en el que el usuario hace clic.

Arriba, tres AGs muestran cómo diferentes colores y ángulos crean diferentes resultados. El tercer ejemplo ha hay una línea bien definida porque ambos los colores "finales" utilizan el mismo azul. Red, que se encuentra en el medio de la pendiente, es más evidente en la dirección opuesta que el usuario arrastró.

Arriba, el gris medio aparece en la parte superior de la imagen, lejos de donde el usuario trasladó su-cursor mientras los colores inicial y final se alinean en la dirección que el usuario arrastró. Otras opciones de gradiente incluyendo modo de mezcla opacidad funcionan de la misma para todos los tipos de degradado.
 Crear destacados radiales y sombras

Aunque colorín festiva es común para cualquier celebración, colorín colorado, blanco y azul es sinónimo de celebraciones del Cuatro de julio. Por encima, plisados ​​son creados con un AG que se encuentra en la parte superior de las rayas-diana similares. La capa de gradiente se establece en el 80% de opacidad, el modo de luz suave, dejar que se crean luces y sombras sin arruinar los colores debajo.
Observe que las rayas "blancos" y las estrellas no son realmente blanco. Gris claro asegura que las zonas claras del gradiente tienen algún impacto en todo el escribano.
 El centro del gradiente es un punto focal
El punto fino en el centro de un gradiente de ángulo es una de sus características distintivas. Dado que las personas se sienten atraídos naturalmente a las partes cortantes, en foco de una imagen, el centro debe ser colocado donde es necesaria la atención.

Arriba, el centro de la pendiente se estableció deliberadamente detrás de "b", única ascendente de la palabra. Alternativas a la derecha ponen el centro de la pendiente arriba, abajo o en el extremo derecho de la palabra. Esto llama la atención lejos de la palabra misma.
 ¿Cómo llamar la atención sin ser ignorado
Gradientes Angulo no siempre tienen que ser obvio. Paradójicamente, muchos gradientes son más útiles cuando son menos evidentes. Por ejemplo:

Por encima, gradientes ángulo recrean la luz turbia vista desde debajo del agua. Pero las primeras cosas que la gente ve son las letras. Diseño cuidadoso ayuda a estos gradientes marcó la pauta, no roba el show. He aquí cómo funciona.

 Tipo se establece y se eligen los colores apropiados.
 Dos gradientes de ángulo se establecen en la capa de encima del texto.
 Tenga en cuenta que ninguno de los centros de los gradientes se solapan el texto. Evitar estos centros de coordinación es crucial para mantener la atención en el texto, no los degradados.
 Los gradientes se recortan al texto (Capa> Crear máscara de recorte) y de su modo de mezcla se ajusta a Overlay. La experimentación con el color y otros modos de fusión creará más (o menos) combinaciones sutiles.

 Luces y texturas metálicas Especular
Como tendencia, el aspecto metálico va y viene. Degradados lineales simples hacen fácil, pero un par de gradientes ángulo hacerlos estallar.

El brillo de arriba no se ve típico porque no lo es. Dos gradientes ángulo se refuerzan entre sí a lo largo de una franja reflectante que ni podría crear por sí solo.
Varias técnicas hacen que funcione. En primer lugar, un gradiente comienza deliberadamente fuera del documento. La capa de degradado se duplica (Capa> Duplicar capa) y pasó (Edición> Transformar> Rotar 180 °). Con modos de mezcla de ambas capas 'establecen de superposición, el resultado es una hoja de acero pulido no fácilmente replicado con un efecto stock.
 Haga doble o más, cualquier gradiente de ángulo con Curvas
El control de curvas (Imagen> Ajustes> Curvas) es una gran manera de jugar con cualquier tipo de degradado. La curva más complicada se vuelve, más cuenta con un gradiente ganancias.

Arriba, dos tipos de curvas empiezan a alterar un gradiente de ángulo de otro modo sencillo. Esta técnica se puede aplicar más de una vez a la misma imagen de complejidad creciente.

Arriba, de izquierda a derecha, una curva de "arco" se vuelve a aplicar el gradiente ángulo original para crear muchas radios. Entendiendo que un gradiente, ángulo o de lo contrario, es sólo una herramienta abre muchas nuevas posibilidades.
 "Eso no es lo gradientes son para"
A menudo, las herramientas aparentemente limitados son los más sorprendente, si se usan como una herramienta en un conjunto. Líneas de puntos rectos son fáciles de crear con la herramienta Marco. Los círculos son más complicado, a menos que utilice un gradiente de ángulo.

Por encima, líneas discontinuas con agradable, incluso curvas no requieren trazados vectoriales o plugins exóticos. Aunque la imagen comienza como un gradiente de ángulo muchas escalonada, aplicando Umbral (Imagen> Ajustes> Umbral) gira tonos de gris a blanco y negro. Usando un resultado menor o mayor nivel de umbral en menos o más guiones.
Como herramienta, gradientes angulares son sorprendentemente versátil. Una buena manera de descubrir nuevos usos es preguntar "¿y si?" Por ejemplo, ¿qué pasaría si aplicamos estos pasos línea discontinua a un cuadrado en lugar de un círculo? ¿Qué tal una estrella? ¿Qué pasa si el gradiente no estaba centrada?
 Pensar fuera el icono
A pesar de su icono simplista, la herramienta de degradado ángulo es útil en algunos casos. Aún así, es una herramienta, no una solución; una fundación, no es un truco. La capacidad de ver más allá de lo obvio requiere práctica, pero la recompensa es tomar "¿de qué sirve?" Como un reto, no un desaire.

Escrito exclusivamente para DMD por Ben Gremillion. Ben es un diseñador web independiente que resuelve los problemas de comunicación con un mejor diseño.
¿Ha encontrado algún usos creativos para un instrumento poco utilizado Photoshop? Comparta sus ideas en los comentarios abajo.

En PotencialDigital.com nos dedicamos a ofrecer todo lo necesario para su proyecto web, utilizando los más altos estándares de tecnología e innovación. Algunos de nuestros servicios son: diseño web, desarrollo web, pagina web profesional, armado sitio web, diseñador web argentina, diseño grafico, imagen corporativa, marketing por internet, agencia de publicidad online, posicionamiento seo, primero en google. Para contratar alguno de nuestros servicios haga click en el siguiente link: Ver presupuesto

Sin comentarios aún

Dejar comentario