Entrevista con el diseñador y tipógrafo, Erik Spiekermann

29 julio on Sin categoría  

A lo largo de su ilustre carrera como diseñador y tipógrafo, Erik Spiekermann ha creado docenas de tipos de letra comerciales (FF Meta, FF MetaSerif, ITC Officina, FF Govan, FF Información, Unidad FF, LoType, Berliner Grotesk) y muchos tipos de letra personalizados para el mundo de renombre corporaciones.
Erik y su esposa Joan, revolucionó el mundo de las fuentes digitales hace veintidós años, cuando empezaron FontShop-el primer distribuidor de pedidos por correo para las fuentes digitales.
Este año, fue galardonado con la República Federal de 2015 Premio de Diseño de Alemania para Lifetime logros- un logro más noble. La exposición, Erik Spiekermann, El Rostro de tipo tuvo lugar recientemente en el Museo Bauhaus-Archivo de Diseño en Berlín.
Spiekermann es Profesor Honorario de la Universidad de las Artes de Bremen, el autor del título Adobe Press, dejar de robar ovejas, y el creador del mapa colorido para el sistema de metro de Berlín.
Recientemente se tomó el tiempo de su apretada agenda para hablar con Webdesigner Depot sobre diseño tipográfico y lo que ve en su próximo futuro. Agradecemos al Sr. Spiekermann por hablar con nosotros e invitamos a los lectores del DMD a comentar sobre cómo sus contribuciones al diseño tipográfico han ayudado a dar forma a su trabajo.
¿Cuál fue el primer tipo de letra le enamoraste?
 Reklameschrift Block. Era lo que mi vecino me dio mi primera máquina de impresión de pequeño cuando tenía 12 años.
¿Cuál de sus fuentes cree usted cree que debería ser más popular y por qué?
 Información FF Oficina, ya que funciona bien en la pantalla y es realmente genial, pero nadie ha encontrado detrás de los grandes FF Información de Texto y Pantalla familias.

Siendo uno de los diseñadores de fuentes de plomo en el mundo, ¿quién o qué es lo que aprendes de con el fin de seguir presionando a ti mismo?
 El mundo ahí fuera: los avances técnicos, tendencias, otros diseñadores, otras culturas. En otras palabras: mediante la observación de lo que ocurre en el mundo visual.
¿Cuáles son algunos de sus proyectos más orgullosos cada vez?
 Hacer los autobuses y tranvías en Berlín amarilla en lugar de la de color beige aburrido que eran antes brillante. Por lo que es fácil y agradable para encontrar su camino en el sistema de tránsito de Berlín. Y dando Deutsche Bahn (ferrocarriles alemanes) la cara mediante el diseño de su diseño corporativo, incluyendo todos los tipos de letra que trabajan desde el calendario más pequeño hasta el más grande cartel.
¿Qué opinas de Apple y su acercamiento a diseñar en general? ¿De qué manera su diseño industrial y web en comparación con diseño tipográfico?
 Compré mi primer Mac en 1985 y probablemente he comprado todos los ordenadores que jamás se ha hecho de una sola vez. También tengo una gran colección de equipo por BRAUN, la mayor parte diseñados por Dieter Rams. Si nos fijamos en las cosas de los años 60 ahora, a ver dónde Apple (es decir, Jon Ives) obtienen su dirección. Han aprendido a traer objetos a lo esencial sin hacer que se vean aburrido y puramente funcional. Ellos saben que la estética juega un gran papel en la función porque no nos gusta usar nada que sea feo. Función también sigue a la forma. Tal vez ese es el denominador común de mis tipos de letra: Yo siempre he diseñado mis caras para un propósito específico, pero siempre hay que mirar agradable, con cualquier fin que sirven.
¿Puede describir brevemente lo que el proceso actual es como para que usted pueda crear un nuevo tipo de letra y ¿de dónde sacas la inspiración?
 La pregunta acerca de la inspiración es tedioso porque trabajo como todo el mundo. Todo puede ser fuente de inspiración, no hay ningún método o proceso adecuado. Como cualquier proceso de diseño, miro el breve, desmontarlo, mira escritos comparables, hacer bocetos analógicas, discutir con los colegas y el cliente y luego continuar la condensación de los bocetos, en algún momento de forma digital.
Por favor, termina esta frase: "En un mundo ideal, las fuentes ..."
Sería pagado.

 
¿Cuál era uno de los problemas más desafiantes tipografía alguna vez ha tenido que resolver?
 Siempre es el mismo: encontrar una voz visual para toda la comunicación de una gran corporación. Se suponía que iba a expresar su identidad (signifique lo que signifique), ser legibles, agradable a la vista, el trabajo técnico en todas las plataformas, y se aplicará en todo el mundo. Lo he hecho para Nokia, Cisco, Bosch, Ferrocarriles alemanes, Heidelberg Prensa y muchas marcas más pequeñas.
¿Cuál es el plan para el despliegue de las fuentes más sobre FontShop web?
 El despliegue de las fuentes más web.
¿Dónde están algunas de las áreas donde la tipografía está mejorando y dónde tenemos que ver más crecimiento?
 La tecnología está mejorando para la visualización de tipo adecuadamente a través de los medios de comunicación.
¿Cuáles son los retos de hoy para alguien para empezar en el diseño tipográfico frente cuando empezó en la década de 1970?
 Hay más competencia que hay. Si bien existen herramientas fantásticas disponibles que me habría matado para, también ha llegado a ser muy difícil de dominar todos ellos. Por tanto, estamos en el camino de regreso para compartir el trabajo entre las personas. Algunos de nosotros somos buenos en el dibujo, algunos en la programación, algunos en el uso de las herramientas de producción. Ni una sola persona puede hacer todo eso igual de bien. Es así como el tipo utilizado para hacerse antes de las computadoras de escritorio y así es como se hace de nuevo tipo en la actualidad.
 ¿Cómo ve la situación de tipos de letra en el mundo móvil?
 En flujo.

Teniendo en cuenta los tamaños pequeños, aliasing y la fuente del navegador motores de renderizado, que fuentes cree usted que se debe utilizar para el texto del cuerpo en la web?
 Los que se ven bien.
¿Cuál es la fuente más sobrevalorado del mundo?
 Arial. Es totalmente una mierda, pero se ha convertido en el estándar para muchos usuarios e incluso instituciones.
Vamos a hablar un poco sobre el proceso creativo y cómo se trabaja. ¿Puede describir su entorno de trabajo ideal?
 Esta es una pregunta tonta porque no tengo ninguna fórmula fija. Cada proyecto es diferente y el ambiente de trabajo es siempre diferente. Yo no trabajo por mi cuenta, nunca. (Véase la pregunta "¿Puede describir brevemente lo que el actual proceso ...")
¿Qué tipos de letra 'estilos crees que va a ser el más popular en el futuro próximo y por qué?
 Los que expresan el espíritu de la época, en otras palabras: todos los estilos que son apropiados, de moda, legible y fresco, cómo cada vez que se pueden definir en el momento. No tenemos un estilo o la moda (ni siquiera dentro de una cultura, y mucho menos a nivel mundial) ya pero muchas corrientes al mismo tiempo. Tipo de diseño siempre ha sido ecléctica. Tipo siempre ha reflejado lo que pasaba en el mundo visual. En estos días lo hace tan rápido como lo hace la música e incluso más rápidamente que la literatura y el cine, ya que puede diseñar y producir un solo tipo de letra en unos pocos días, todo por su cuenta. Sólo los más grandes sistemas tipográficos, más profesionales que necesitan semanas y meses en completarse, pero incluso eso es menos de lo que se necesita para hacer una película.
¿Qué sigue para Erik Spiekermann?
 Compartir mi tiempo entre San Francisco, Berlín y Londres (en menor medida), trabajar menos para los clientes y más para mí mismo. Utilice la tecnología digital para hacer las cosas analógicos.
 
¿Cómo ha sido inspirado por las contribuciones de Erik Spiekermann a la tipografía? Y, ¿cómo la disponibilidad de fuentes digitales de alta calidad de FontShop ayudar a su trabajo como diseñador?

En PotencialDigital.com nos dedicamos a ofrecer todo lo necesario para su proyecto web, utilizando los más altos estándares de tecnología e innovación. Algunos de nuestros servicios son: diseño web, desarrollo web, pagina web profesional, armado sitio web, diseñador web argentina, diseño grafico, imagen corporativa, marketing por internet, agencia de publicidad online, posicionamiento seo, primero en google. Para contratar alguno de nuestros servicios haga click en el siguiente link: Ver presupuesto

Sin comentarios aún

Dejar comentario