17 Las técnicas para la creación de diseños inspirados en la naturaleza

29 julio on Sin categoría  

Muchos grandes diseñadores derivan su inspiración de la naturaleza, y podemos encontrar un montón de ejemplos que muestran este tipo de inspiración en línea.
Mirando el mundo en que vivimos y encontrar una manera de integrarla en un diseño requiere ver la naturaleza desde una perspectiva nueva y muy diferente.
Aquí hay 17 grandes técnicas para crear el diseño original, hermoso, inspirado en la naturaleza.
Si usted conoce otras formas de inspirarse en la naturaleza, por favor compartirlos con nosotros dejando tus consejos y comentarios al final de este artículo. 1. Tome una mirada más cercana
Dibujos de paisajes hermosos nos recuerdan la belleza de la naturaleza, pero los paisajes a menudo se ven mucho mejor en la vida real que en la impresión o diseño web. El primer consejo vamos a discutir es que deje de tomar la naturaleza por día otorgada a día. En su lugar, tomar una mirada más cercana.
En la imagen de izquierda a continuación es un camino desolado, serpenteando por un camino lleno de hojas después de una lluvia pesada. A la izquierda está una foto mucho más interesante. Se trata de un primer plano de gotas de lluvia que se ejecutan fuera de una hoja.
Si bien ambos son bellas imágenes, la escena de la izquierda es más común, mientras que el de la derecha ofrece una visión única de la naturaleza y de una idea innovadora de la que extraer inspiración para el diseño.
Preste especial atención a todos los detalles en la hoja mojada. Un buen diseñador se dará cuenta de destellos que se ejecutan fuera de las gotas de lluvia, la textura del agua y las hojas, el efecto deformación de las gotas y la única formas, patrones y variaciones de color generado por esta pequeña parte de la naturaleza.

  2. Focus on Variedad en una categoría específica
Piense en una flor. Casi todos nosotros visualizar el patrón de flores más comunes: cuatro o cinco pétalos, de color amarillo centro redonda y pétalos de color rosa, púrpura o algo similar. Hacer generalizaciones nos ayuda a organizar la información y puede ser útil a veces, pero el instinto no es siempre el amigo de un diseñador.
Algunos diseñadores, si se le pide para dibujar flores, harían que la mayoría de ellos más o menos la misma, sin variedad. Para remediar esto, recoger algo de la naturaleza, y luego ver lo que tiene que ofrecer.
A continuación se muestran sólo nueve especies diferentes de flores, pero eso es todavía ocho más de lo que podríamos pensar primero.
Encuentra ideas, formas, texturas y colores de una fuente distinta del sujeto que está trabajando, o combinarlos con la fuente que sabe.

 
Las imágenes de abajo son tanto bastante, pero que es más interesante? El de la derecha es una combinación de formas de flores, colores y texturas, juntos en un dibujo de la flor de inspiración. A la izquierda, tenemos una simple ilustración de una flor amarilla.
No importa cuál sea el tema, tenga en cuenta todos los detalles ricos y variedad que la naturaleza tiene para ofrecer.

  3. Las plantas dejan de estudiar
El verde es hermoso, pero la naturaleza ofrece mucho más. Dejar de mirar a los árboles, paisajes verdes, flores y otro follaje por un momento, y girar en lugar de los sujetos naturales que no están relacionados con la vida vegetal.
Demasiados diseños se centran en el follaje de algún tipo. Teniendo en cuenta otras partes de la naturaleza es una gran manera de llegar a los diseños originales y aún así inspirados en la naturaleza.
Formaciones rocosas pueden ser impresionantes, y los rasgos de los animales también pueden ser fuente de inspiración. Una vez más, mira la textura, la forma, los patrones y mucho más. Sólo hay que poner abajo esa hoja.

  4. Explorar Diferentes Perspectivas
Al ver la naturaleza desde perspectivas inusuales o diferentes, los diseñadores pueden producir resultados más originales y visualmente interesantes.
Recibe cerca de la tierra, mirar hacia arriba o acercarse algo de lado para descubrir una visión completamente nueva.
En la imagen de abajo, el fotógrafo toma una vista ant's-ojo. La mitad de la confusión sobre el suelo se corta, y se presta más atención a los detalles de los objetos sobre el terreno.
La perspectiva tiene un efecto completamente diferente a una de la misma zona a una altura normal tendría.
Visualización de la naturaleza de esta forma puede ayudar a centrarnos en los aspectos que de lo contrario podríamos perder. En vez de mirar los árboles, prestar atención a un parche de hierba, una cama de flores o incluso una roca inusualmente colocado en el borde de la acera.
Mientras que los árboles serían el foco principal en una foto tomada a una altura normal, se convierten en el telón de fondo con esta nueva perspectiva fresca.

La imagen de abajo capta lo que vemos cuando miramos hacia arriba en lugar de hacia delante. Con esta perspectiva increíble, podemos inspirarnos en el patrón laberíntico que el dosel hace o los intrincados detalles de las ramas, hojas y troncos de los árboles altos.
Las posibilidades son infinitas cuando se cambia la perspectiva, y la técnica es una gran manera de añadir originalidad y estilo a cualquier diseño.

  5. Piense en la Naturaleza en Movimiento
¿Qué es más interesante, un diente de león o un diente de león que sopla en el viento? El movimiento puede hacer que la naturaleza sorprendentemente más interesante.
A continuación se muestra una fotografía de un colibrí, que tiene una de las tasas más rápidas de ala de ritmo. La foto captura el color de las aves en gran detalle, pero no la increíble velocidad de sus alas batientes.
Como resultado, vemos un efecto interesante, con un poco de textura y el patrón borrosa en el fondo.
Si tuviéramos que dibujar un colibrí en reposo, nos potencialmente perdemos una gran cantidad de efectos de diseño. En la imagen de arriba, podemos inspirarnos en la textura de las plumas del ave, la posición de sus pies y el patrón en el fondo.

Visualización de elementos no vivos en movimiento también es importante. A la izquierda es un paisaje del lago; a la derecha, el primer plano de agua en movimiento proporciona formas y texturas interesantes.
Si te falta una chispa de inspiración, considere agregar el elemento de movimiento.

  6. Combinar Opuestos
La imagen de abajo es de una cascada hecho por el hombre en una zona desértica, probablemente algo que no se ve todos los días.
Si bien la búsqueda de inspiración en esta combinación visual de los opuestos en la naturaleza puede ser difícil, es una buena oportunidad para aprovechar el poder de nuestra imaginación.

 
Piense dos ejemplos de cualquier elemento - ya sea animal, vegetal u horizontal - a partir de dos partes totalmente diferentes del mundo, y tratar de combinarlos en una sola composición viable. Los resultados pueden ser sorprendentemente bueno y, sin duda, ser al menos única y creativa.
A continuación se presentan algunos ejemplos de este ejercicio en la práctica. Esta es probablemente una de las técnicas más peculiares aquí y ayuda a crear diseños que son divertidas y originales.
Trate de experimentar con diferentes estados de ánimo y los efectos de iluminación, también; este tipo de diseños no siempre tienen que ser ilustrados o alegre.

  7. Dale sabor a Color
Flores no tiene que ser de color rosa, y las hojas no tienen que ser de color verde. Como diseñadores, tenemos total libertad para crear, así que por qué no tomamos riesgos?
El conocido diseñador gráfico Nick La mayoría crea ilustraciones abstractas basada en elementos que se encuentran en la naturaleza. Él utiliza estos elementos para elaborar la forma y textura, pero luego comienza a partir de un lienzo en blanco al colorear la ilustración.
El diseño de papel tapiz de abajo es de un pavo real abstracto, pero se puede ver que la paleta de colores no se limita a los verdes con brillo y azules de pavos reales.

 
Al volver a colorear estos dos paisajes abajo, el diseñador ha creado un estado de ánimo totalmente diferente y añadido mucho más interés a lo que eran escenas ordinarias.
Estos son sólo dos ejemplos sencillos de lo que volver a la coloración puede hacer. Crear algo que reconfigura lo que nuestros cerebros esperan ver es una gran manera de conseguir la atención de una audiencia.

 8. Centrarse sólo en textura
El foco principal de un diseño no tiene que ser un objeto en la naturaleza. Podría ser una textura o texturas. Echa un vistazo a los tres ejemplos siguientes.
Creativo Dot implementa esta idea bastante bien, utilizando el bosque como contraste con el primer plano. Esto agrega el elemento del aire libre, pero también se centra la atención del usuario en el diseño del logotipo y contenido.

 
La mejor cosa sobre el diseño a continuación es el fondo de madera oscura. Una llanura, fondo gris oscuro puede no haber sido suficiente para poner este diseño aparte, pero el fondo de madera se convierte esto en un hermoso diseño inspirado en la naturaleza.

 
Uno de los mejores ejemplos de la textura inspirada en la naturaleza en el diseño se encuentra en la llama simple. Efectos de iluminación simples hacen que el cuero de fondo "pop" en el diseño. Además, la textura de madera llama su atención sobre el widget de vídeo.
Los diseñadores a menudo piensan en textura como algo que añadir a los diseños inspirados en la naturaleza, no es algo que puede valerse por sí misma. Pero con tantas opciones disponibles, usted fácilmente puede basar un diseño todo en él solo.
Trate de usar la madera, el cuero, follaje, hielo, agua o incluso una mezcla de un par de texturas para anclar uno de sus diseños.

 9. Centrarse sólo en Forma
Centrándose en las formas de la naturaleza también puede ayudar diseñador repensar lo que ven. Dejar de lado la textura y el color y mirar a la naturaleza sólo a través de sus contornos. Los tres ejemplos siguientes muestran esto, con la textura y el color como elementos secundarios.
Un árbol, un pájaro y un poco de hierba son los únicos objetos en este diseño, y sólo el ave tiene una ligera textura.
Los otros dos son esencialmente siluetas. Mostrando sólo formas de la naturaleza puede hacer para un diseño aún estéticamente atractivo simple.

 
El diseño de abajo también cuenta con formas de la naturaleza, pero con un poco más de detalle. El diseñador también ha utilizado formas interesantes para agregar detalles creativos a las nubes, pájaros y otros elementos.

 
Este impresionante diseño de la Web 2.0 se basa en gráficos retro basadas en la naturaleza. El diseño es divertido y ligero, profesional y una mezcla de sólo las formas más básicas y gradientes simples.
Amplia da forma y sin textura puede hacer para un diseño minimalista, atractiva.
Como una aproximación, se podría concebir un diseño pensando sólo en las formas, y luego llenarlos con la textura y el color para obtener más detalle más adelante.

  10. Piense cómo desea que el usuario final a sentir
Debido a que la madre naturaleza tiene tantos estados de ánimo, nosotros, los diseñadores deben utilizar más de uno de ellos. Por lo general, recurrimos a los estados de ánimo de la naturaleza que evocan emociones despreocupados y felices. Pero ¿qué pasa con las tormentas, los animales salvajes y los días de lluvia sombríos?
Cuatro tipos de clima se presentan a continuación, a partir de un día claro para una noche de niebla otoño. Cada imagen fija un estado de ánimo diferente.
Para poner esta técnica en acción, decidir sobre la emoción que su diseño debe evocar y luego usar los colores, las texturas y los iconos de la naturaleza que mejor representan ese estado de ánimo.

  Inspirado Cultura-Naturaleza 11. Uso
Muchas culturas integrar la naturaleza en su arte, símbolos y tradiciones.
Por ejemplo, en la cultura nativa americana, todo, desde viviendas a la religión, obras de arte, ropa y herramientas están hechas de e inspirado por la naturaleza. Busque el mismo tipo de inspiración en su propio trabajo de diseño.

 12. Ilustra una escena desde cero
La imaginación de cada diseñador es único, por lo que aprovechar su individualidad mediante la elaboración de lo que se ve cuando se imagina un paisaje. Puede ser sorprendentemente cerca de casa o contener rasgos sutiles de su personalidad.
Después de dibujar, utilice la ilustración de un diseño, y tratar de alterar con textura, forma y color.

  13. Crear una Composite Abstract de fotografías
Otra práctica es recopilar fotografías de una variedad de cosas de la naturaleza - paisajes, plantas, animales, texturas, montañas, valles, etc. - y agruparlos en un solo diseño o paisaje compuesto.
Chris Leavins combina diversos elementos de la naturaleza en una sola composición digital. En el contexto de la anterior, se tritura hasta paisaje de la ciudad, estructuras montañosas similares y formas de vid. Su enfoque principal, sin embargo, es un pulpo de inspiración criatura, agua, aves y una estructura en forma de árbol.

La siguiente ilustración es aún más abstracto, con un ojo como el foco, rodeado de formas de montañas, colinas, piedras, agua, plantas y mucho más.
Los métodos abstractos, sin duda, conducen a composiciones originales, y aprovechando toda la variedad que la naturaleza tiene para ofrecer es fácil.

  14. Usa tu imaginación
Piense en un entorno natural que nunca ha visitado antes y, a continuación, utilizar su imaginación como vía indirecta para crear un diseño basado en ese lugar. Investigando nuevo escenario puede ser un proceso entretenido y educadora que conduce a la inspiración.
Por ejemplo, si usted nunca ha estado en el Gran Cañón, podría ser la pizarra en blanco que usted está buscando.
Sabemos que hay en un desierto caliente y tiene alturas impresionantes, naranja y tonalidades quemadas, etc. Podemos usar este conocimiento y explotar el lienzo en blanco delante de nosotros para crear un diseño original.

  15. Reflexionar sobre un lugar que usted ama
Ya sea el lugar que más te gusta es cerca de casa o en todo el mundo, es seguro para provocar emociones fuertes en ti que puedes recurrir a las ideas.
Tal vez es el lugar de sus vacaciones más memorable o un lugar favorito de la infancia.
Utilice elementos de la naturaleza para crear un diseño que evoca las emociones se asocian con ese lugar familiar.

 16. Alejar
Trate de reducir el zoom y ver la naturaleza desde una distancia para obtener una nueva perspectiva. Una visión más amplia del mundo puede ser justo lo que necesita un poco de inspiración.
Tomando una mirada más amplia a su tema puede ser fuente de inspiración debido a toda la variedad que se encuentran en un único paisaje. Por ejemplo, la tierra se ve completamente diferente en la órbita de lo que hace en el suelo, a pesar de que es el mismo objeto.

 17. Crear un mundo imaginario
Piensa en el futuro o una realidad alternativa y los elementos naturales en el mismo. No tiene que ser de una expedición de ciencia-ficción, pero imaginar una realidad alternativa realmente puede obtener los jugos creativos fluyen.
Diseños como este pueden incluso contar una historia y se encuentran entre las composiciones más agradables para crear. Para estos diseños, trae en la naturaleza, como de costumbre, pero deje que su imaginación realmente tome las riendas.

 
Escrito exclusivamente para DMD por Kayla Knight.
¿Cómo se obtiene el diseño inspirado en la naturaleza? Por favor comparta sus comentarios e ideas sobre cómo utiliza la naturaleza para la inspiración en su proceso de diseño.

En PotencialDigital.com nos dedicamos a ofrecer todo lo necesario para su proyecto web, utilizando los más altos estándares de tecnología e innovación. Algunos de nuestros servicios son: diseño web, desarrollo web, pagina web profesional, armado sitio web, diseñador web argentina, diseño grafico, imagen corporativa, marketing por internet, agencia de publicidad online, posicionamiento seo, primero en google. Para contratar alguno de nuestros servicios haga click en el siguiente link: Ver presupuesto

Sin comentarios aún

Dejar comentario